Volver
Compartir

Celebrando el Junkanoo de las Bahamas

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Si piensa viajar al Caribe durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, trate de escoger un viaje de crucero por el Caribe que haga parada en Nassau. Para esas fechas se lleva a cabo una de las festividades más aclamadas en esta zona del Caribe, tanto por sus pobladores y ahora por sus visitantes, el Junkanoo de las Bahamas.

Junkanoo

Se trata de una festividad tipo carnaval en la que sus pobladores desarrollan desfiles de disfraces acompañado por música. Con orígenes pocos claros, algunos le dirán que se debe a la costumbre de un jefe africano que le gustaba celebrar con todo su pueblo, costumbre que llevó consigo hasta tierras caribeñas. Algunos otros piensan que el nombre viene del francés “gens inconnus” que quiere decir personas desconocidas, por los disfraces que se emplean. Sin embargo lo que importa es en lo que se ha convertido con el transcurrir de los años, una festividad pintoresca por los disfraces, llena de música y baile. Se celebra cada día de las cajas o “Boxing Day” y en Año Nuevo.

Crucero con escala en Nassau

Este año 2011 el “Boxing Day” será el 27 de diciembre y ese día se lleva a cabo el Junkanoo. Buscando y buscando, encontramos que Royal Caribbean le ofrece un Crucero por el Caribe con escala en Nassau, exactamente el día en cuestión. A bordo del Enchantment Of The Seas, usted partirá del Puerto de Baltimore en Maryland el 24 de diciembre 2011, recorriendo Puerto Cañaveral en Florida, Nassau en Las Bahamas (27 de diciembre) y CocoCay en las Bahamas para luego retornar a Baltimore el 31 de diciembre. Los precios para este crucero comienzan desde 694 € por persona.

Así, tenemos una buena opción para asistir al famoso Junkanoo desde Nassau en Las Bahamas y conjuntamente celebrar las fiestas de Navidad en alta mar.

¿Te ha gustado Celebrando el Junkanoo de las Bahamas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Celebrando el Junkanoo de las Bahamas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Celebrando el Junkanoo de las Bahamas o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de