Volver
Compartir

Cómo ayudar a la población local del Caribe

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Cómo ayudar a la población local del Caribe

Cuando tomamos un viaje de crucero por el Caribe, indirectamente estamos ayudando al desarrollo del país de destino al pagar ciertos impuestos de ingreso. Sin embargo estos fondos recaudados no siempre logran mejorar la condición de vida de los lugareños. Así, usted, además de disfrutar de los atributos de los destinos del Caribe y pagar estos impuestos, puede aportar su granito de arena para directamente ayudar a la población del Caribe.

La rutina al llegar a un puerto de destino en el Caribe

Los pobladores de muchas ciudades en el Caribe que sirven como puerto de destino pueden beneficiarse de su visita. Esto no sucede como ellos quisieran debido a que ya existen rutinas preparadas para los turistas que llegan en un viaje de crucero por el Caribe.

Usualmente sucede lo siguiente. El crucero arriba al puerto de destino. Al bajar ya están esperando diversas unidades que llevarán a los turistas muy cómodamente a través de un itinerario propuesto por dicha empresa de cruceros. Lugares que quedan, en el peor de los casos, a una hora de camino promedio. Además quienes se benefician directamente de su visita son, la propia empresa de cruceros y las entidades con las que ellos tengan convenios, entre ellas las de hostelería y restauración.

Ayuda directa a los pobladores locales del Caribe

La forma de ayudar a la población local del Caribe es simple. Usted solo tiene que colaborar con la compra de sus productos y servicios, sobre todo en la ciudad que alberga el puerto de destino. No necesita todo el día o las horas disponibles para hacerlo. Usted puede conocer dicha ciudad en grupo después de llegar o antes de partir. Teniendo cuidado con los alimentos que vaya a ingerir, pero comprando las manualidades que ellos realizan o que simplemente que venden. Para esto debe hacer un pequeño estudio sobre las avenidas principales de la ciudad de destino y al llegar acudir a estas. Siempre podrá encontrar artículos interesantes que comprar.

Es cierto que con su sola visita usted está ayudando al desarrollo local de la ciudad a visitar. Sin embargo usted puede hacer un poco más, poniéndose en contacto con la gente de la ciudad a través de sus pequeños comercios. Logrando así ayudar a la población local del Caribe.

Foto: flickr.com/photos/galfred/366337601 (De compras en Oranjestad)
¿Te ha gustado Cómo ayudar a la población local del Caribe? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo ayudar a la población local del Caribe y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo ayudar a la población local del Caribe o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de