Volver
Compartir

Conservación Marina en el Caribe

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Si alguna vez ha estado en uno de las maravillosas islas del Caribe, seguro sabrá cómo es bendecida con la belleza natural. La serie de islas situadas cerca del Golfo de México y América del Norte se compone de más de 7000 islas, cada una es única, con sus atracciones naturales. También su biodiversidad varía asombrosamente. El principal atractivo turístico de las islas del Caribe son sus espectaculares playas.

Por estas razones, las islas del Caribe han sido calificadas como focos de biodiversidad y se incluyen en una serie de tratados internacionales de conservación. El Caribe se enfrenta a algunos problemas relacionados con el mantenimiento de sus ciclos naturales. El clima se está alterando, y los científicos están preocupados por el impacto que esto hará en la vida oceánica, no sólo en las hermosas islas del Caribe, sino respecto de todo el mundo.

El Programa Ambiental del Caribe es una organización de reconocido prestigio que ayuda a los grupos más pequeños en la realización de proyectos relacionados con la conservación. También hacen trabajos de investigación y publicación de datos, que es vital para la industria del turismo y los procesos de conservación.

El objetivo primordial del Grupo Ecológico Marino es la investigación en diferentes áreas y la utilización de estos datos a su vez para ayudar directamente a lo que se refiere a la elaboración de planes de conservación. La mayor parte de sus estudios se basan en los ecosistemas de arrecifes de coral. Sus hábitats son la principal atracción de turistas, sin duda es crucial para protegerlos.

El Bellairs Instituto de Investigación en Barbados es popular por su éxito en el estudio de patrones de conducta de la vida marina y advierte a las autoridades respectivas cuando las cosas parecen salir de la pista. Han hecho muchos proyectos dignos de alabanza, ya que han sido capaces de restaurar las especies que parecíantan vulnerables hace una década.

Hay muchas otras organizaciones y grupos pequeños en el Caribe que están llevando a cabo con éxito sus proyectos de conservación.

¿Te ha gustado Conservación Marina en el Caribe? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Conservación Marina en el Caribe y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Conservación Marina en el Caribe o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de