Volver
Compartir

El clima del Caribe puede hacer o deshacer vacaciones – Parte 1

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

El clima del Caribe puede hacer o deshacer vacaciones

El Caribe es conocido por sus playas de sol, cálidas y hermosas, pero nada va a arruinar unas vacaciones más rápidamente, que visitar el Caribe en un mes equivocado. Éstos son mejores y los peores momentos para ir.

Una de las partes más importantes en la planificación de unas vacaciones en el Caribe, es el hecho de que la región tiene una temporada anual de huracanes que oficialmente transcurre del 1 de junio al 30 de noviembre. Históricamente, la temporada de huracanes comienza tranquilamente y se va fortaleciendo, hasta que llega a los meses más activos en septiembre y octubre. Los meses de junio, julio y noviembre, son relativamente seguros en comparación.

La actividad de la temporada de huracanes se basa en ciclones tropicales, que se definen como huracanes o tormentas tropicales. La mayoría de los huracanes comienzan como tormentas tropicales, se convierten en huracanes y luego, terminan de nuevo como tormentas tropicales, antes de disiparse.

Los turistas que se encuentran en el Caribe cuando un huracán o una tormenta tropical llega, ni siquiera pueden ver el impacto cuando la tormenta pasa sobre la parte norte de la región, sólo pueden ver un mínimo impacto si se encuentran en el sur del Caribe. Además, las probabilidades de estar en el camino de una tormenta o un huracán en la semana exacta en que atraviesan la región, son bajas.

En nuestras próximas dos publicaciones continuaremos profundizando sobre el asunto climático del Caribe.

¿Te ha gustado El clima del Caribe puede hacer o deshacer vacaciones – Parte 1? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El clima del Caribe puede hacer o deshacer vacaciones – Parte 1 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El clima del Caribe puede hacer o deshacer vacaciones – Parte 1 o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de