Volver
Compartir

Escala en Puerto Rico

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Durante la temporada de cruceros, todos los puertos del Caribe comienzan a recibir y a agasajar a miles de turistas que se acercan a conocer y apreciar las maravillas que les ofrece estos bellos lugares. Disfrutan, aunque solo sea por unas horas, de sus hermosas playas de aguas cristalinas y aprovechan la ocasión para comprar en las tiendas del lugar, degustar su gastronomía, bastante exquisita siempre, y divertirse cuando llega la noche en bares, casinos, restaurantes y locales de copas.
Los destinos que suelen ser más visitados y están más presentes en las rutas de los cruceros por el Caribe son los siguientes: Barbados, Bahamas, Belice, Aruba, Cancún, Bacará, Cuba, Islas Caimán, Jamaica, Caicos, Rivera Maya, Islas Turcas, Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana). Generalmente, la mayoría de los cruceros que se acercan a estas islas proceden de los Estados Unidos, bien desde Florida o de Key West, aunque también suelen llegar desde Miami.
Puerto Rico se ha convertido en un punto clave en los cruceros por el Caribe. Generalmente está incluido en la mayoría de los lugares a visitar y un punto fundamental donde se hace necesario hacer escala obligada. Porque Puerto Rico, debido a su terreno volcánico, ofrece al visitante playas de todo tipo, desde lugares con arenas blancas, como es el caso de la ciudad de Isabela, hasta las negras arenas de Punta Santiago, de origen volcánico. Y si nos gusta sondear en la flora y la fauna del lugar, para ello existe el Bosque Seco de Guánica.
La capital de Puerto Rico es San Juan, la ciudad más antigua de América, conocida vulgarmente por “La ciudad amurallada”. La bahía de San Juan es también una de las más grandes del Mar Caribe, con una terminal oceánica más ocupada de las Indias Occidentales. Todo ésto hace que a su puerto lleguen cada año más de un millón de visitantes.


La historia de Puerto Rico se remonta a miles de años, cuando llegaron sus primeros pobladores. En la actualidad conviven las razas indígenas con las africanas, anglosajona y española. Esta última ha sido la que mayor influencia ha dejado en estas tierras caribeñas desde su llegada en 1493. Entre otras cosas muy importantes dejaron su idioma, que es actualmente la base de la cultura de la isla. También construyeron pueblos y ciudades y monumentos diversos, que se han convertido hoy en día en joyas arquitectónicas. Como ayuda agrícola, también trajeron esclavos de Africa, que con el tiempo fueron enriqueciendo la música, la cocina y el lenguaje de los habitantes de Puerto Rico.
Realmente, en cuanto al idioma se refiere, en la actualidad el inglés está compartiendo su relevancia con el español, hasta que se han convertido en los idiomas oficiales de Puerto Rico. Incluso el dólar estadounidense es en estos momentos la moneda local, incluso no hace falta ningún pasaporte ni visa para poder entrar desde los Estados Unidos. También toda la correspondencia se envía a través del sistema postal estadounidense, incluso con sus mismas tarifas. Y es que, realmente, los puertoriqueños poseen la ciudadanía estadounidense desde el año 1917 y ha sido parte de los Estados Unidos desde 1898. Por todo ésto, a Puerto Rico se le considera el punto de unión entre la cultura hispana y la anglosajona.
En Puerto Rico se goza de una temperatura envidiable. San Juan tiene una temperatura media de 28ºC y es la típica ciudad tropical. Hay quien dice que en Puerto Rico siempre es verano. Los pueblos costeros son refrescados por los vientos alisios y cuanto más nos acerquemos a las montañas notaremos que la temperatura va descendiendo progresivamente.
Os relaciono algunos de los lugares de visita obligada por su interés: Fuerte de San Felipe del Morro, Fuerte San Cristóbal, Palacio de Santa Catalina, Parque de las Palomas, Capilla del Cristo, Plaza de Armas de San Juan, El Capitolio, Museo Pablo Casals, Museo de Arte de Historia de San Juan y la Catedral Metropolitana de San Juan.
En vuestro viaje en crucero al Caribe, siempre es visita obligada el arribar a esta isla maravillosa que nos supondrá una experiencia inolvidable.

¿Te ha gustado Escala en Puerto Rico? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. La verdad es que el articualo es muy interesante, gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Escala en Puerto Rico y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Escala en Puerto Rico o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Paco Reina ?

Ver otros artículos de