Volver
Compartir

Ir más allá del continente a la isla caribeña de la Mujer 

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe


Aunque Cancún es conocida por sus centros turísticos de lujo y playas vírgenes, cualquiera que haya visitado la ciudad de México sabe que hay mucho que explorar en toda la región. 
A partir de la zona hotelera – el corazón de toda la actividad en Cancún – los turistas son capaces de realizar excursiones a la zona centro de Cancún, como también buceo y expediciones de buceo  e incluso jugar al golf en campos de campeonato. Una de las opciones más recientes para la recreación de los visitantes de Cancún se encuentra en Isla Mujeres, una pequeña isla del Caribe a pocas millas del continente. Dado que el desarrollo modesto comenzó en la década de 1970, Isla Mujeres, ha ido ganando popularidad como un destino de excursión a las localidades turísticas de Cancún. 
Isla Mujeres (que significa “Isla de Mujeres”) obtuvo su nombre de los colonizadores españoles que llegaron aquí en el siglo 16. Antes de su llegada, esta pequeña isla era una deshabitada provincia Maya conocida como Ekab. Los mayas trataron la isla como un santuario de Ixchel – la  diosa pacífica de la luna. Al encontrar en varios restos arquitectónicos y esculturas 
representaciones de esta diosa, la expedición de Francisco Fernández de Córdoba, bautizó la isla “Isla Mujeres” en 1517. 
A pesar que las ruinas mayas de Isla Mujeres no se comparan a sitios como Tulum y Chichén Itzá, el antiguo emplazamiento de un templo en la costa sur se ha convertido recientemente en un museo de arte al aire libre. 
Punta Sur, un impresionante acantilado con vista al Mar Caribe, es el sitio de 23 masivas esculturas de arte moderno. Con el trabajo de artistas de toda América Latina y escultores internacionales seleccionados, Punta Sur se ha convertido en el destino favorito de los amantes del arte y de la aventura, y de turistas de todo el mundo. 
Al igual que Cancún, hay mucha belleza natural en Isla Mujeres. Los visitantes suelen comenzar sus exploraciones en el parque nacional El Garafon – la isla es un popular santuario acuático 
conocido por sus tranquilas aguas y peces de colores. El Garafon se ha convertido en uno de los 
más populares destinos de buceo en el Caribe mexicano. El parque también cuenta con un 
gran acuario que expone las especies más interesantes de la región y también, con encanto, algunos cafés y tiendas. 
Cuando los visitantes acuden a Cancún a las playas de arena blanca, muchos turistas optan por visitar las playas de Isla Mujeres
Playas como Playa Norte ofrecen muy buenos lugares para nadar y relajarse. Del lado oeste de 
la isla, se encuentran Playa Paraíso, Playa Lancheros y Playa Indios. Además de ofrecer todos los servicios y oportunidades de recreación  de las grandes playas, esta zona es también un punto de acceso local para restaurantes y tiendas. 
Una gran parte de la industria turística en expansión en Isla Mujeres se dedica al ecoturismo, un 
estilo cada vez más popular de los viajes dedicados a la admiración de la belleza natural y la 
exploración responsable de ecosistemas únicos. Una de las actividades más populares para 
el ecoturismo es Isla de los Pájaros, situada a un corto viaje en barco desde Isla Mujeres. Además de ser primordial para las aves marinas del Caribe, Isla de los Pájaros ofrece una rara oportunidad de ser testigo de las especies más interesantes de la región en su hábitat natural. 
Si su viaje de un día a Isla Mujeres se convierte en una estadía de noche, se puede cenar y bailar en el pueblo de Isla Mujeres. Un paseo por este encantador pueblo de pescadores le permitirá conocer varios restaurantes de los mariscos más frescos, inimaginables bares y la pequeña y amigable población de la isla de 13.000 habitantes. 
Es más fácil que nunca experimentar un mundo único de Isla Mujeres ya que los transbordadores salen de los puertos de Cancún, cada media hora para el corto viaje a la isla. Si quiere pasar un tiempo entre las aguas tranquilas, cristalinas del Caribe al visitar Cancún – realiza el corto viaje a la pintoresca e histórica “Isla de Mujeres”. 

¿Te ha gustado Ir más allá del continente a la isla caribeña de la Mujer ? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Ir más allá del continente a la isla caribeña de la Mujer  y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ir más allá del continente a la isla caribeña de la Mujer  o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de