Volver
Compartir

La Riviera Maya, un lugar único en el Caribe Mexicano

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Si llegamos en crucero al Caribe Mexicano y más concretamente al asombroso litoral de ciento veinte kilómetros de largo que conforma La Riviera Maya, nos daremos cuenta de que realmente se trata de un lugar único y muy especial. Porque este es uno de los lugares más impresionantes que nos podamos encontrar en nuestro viaje en crucero por El Caribe y uno de los que se han vuelto más populares en los últimos años.
El litoral que forma La Riviera Maya se extiende desde Puerto Morelos, a 35 kilómetros de Cancún hasta llegar a Carrillo Puerto, donde se encuentra el corazón de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, para terminar en Punta Allen. Esta es una tierra muy abundante en fauna y flora y con unas preciosas y exóticas playas fascinantes y solitarias. Y para los amantes del ecoturismo, el la Riviera Maya encontrarán también maravillosos parques ecológicos y arqueológicos, que enriquecerán sin duda su vieja en crucero por El Caribe Mexicano.
Entre los destinos más interesantes que tendremos la opción de elegir, se encuentran los siguientes: Playa Paraíso, Playa del Carmen, Playa del Secreto, Punta Bete, Puerto Aventuras, Akumal, Boca Paila, Punta Maroma, Xcalacoco, Xcaret, Calica, Paamul, Xpu Há, Kantenah, Xel Há, Tulum, Cobá y Punta Allen.
Desde el año 1997, la Riviera Maya comenzó a ser popular entre los viajeros que buscaban algo diferente, algo fuera del concepto tradicional de vacaciones, de viajes o de escapadas. Y poco a poco estas preferencias se fueron ramificando hasta formar dos grupos en cierto modo diferentes en función de las preferencias de cada cual. Por un lado, existe la posibilidad de realizar un turismo cultural o bien optar por un turismo de aventura, bastante interesante también, y si se trata de una escapada romántica, mucho más ideal aún.
Algo que no debemos pasar por alto y visitar sin excusa son sus parques ecológicos, al menos alguno, ya que están todos enfocados al respeto de la naturaleza y al cuidado y mimo de los ecosistemas. Y además son muy divertidos por sus muchas actividades de diversión que ofrecen a los visitantes. En ellos, podremos disfrutar de paseos a caballo, en bicicleta o en kayac, esnórquel, natación, buceo y otros muchos más atractivos que no debemos perdernos.
De todas formas, en nuestra estancia en la Riviera Maya no os recomiendo ningún plan demasiado estricto. Es quizá mejor poner un poco de flexibilidad, sobre todo en el tema del tiempo. No ir con prisas y disfrutar de lo que se nos vaya poniendo por delante, como sería el caso del relax que proporcionan sus exquisitos y sofisticados complejos hoteleros, las visitas a los pequeños y encantadores poblados mayas o a las cavernas con sus ríos subterráneos de aguas cristalinas y puras. Sobre todo, tendreis ocasión de comprobar que la estancia durante unos días en la Riviera Maya siempre es un extraordinario deleite para los sentidos.

¿Te ha gustado La Riviera Maya, un lugar único en el Caribe Mexicano? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

4 Comentarios

  1. Bonita, bonita, bonita!!! La Rieviera Maya es es sitio más bello al que he ido. Espero volver prontito

  2. En la Riviera Maya puedes hacer muchas cosas, yo disfruté a lo grande con las expediciones de aventuras, aunque a mi mujer no le gustó tanto estas historias

  3. Pronto estaré en ese lugar tan esperado, a mi regreso les comento todo lo que viví.

  4. Que opciones tienen para Fin de Año 2011??

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La Riviera Maya, un lugar único en el Caribe Mexicano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La Riviera Maya, un lugar único en el Caribe Mexicano o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Paco Reina ?

Ver otros artículos de