Volver
Compartir

Las compañías de cruceros tienen a El Caribe como su principal fuente de ingresos

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

A pesar de los efectos que para el turismo en general ha tenido la crisis durante la temporada 2009, el turismo de cruceros en El Caribe ha generado unos ingresos de cerca de 2.200 millones de dólares en la temporada 2008-2009. Estos estudios han sido realizados por la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, en la que están agrupadas 15 compañías repartidas en 29 destinos de la zona. El estudio se centró, sobre todo, en los siguientes destinos caribeños: Puerto Rico, Jamaica, Cuba, República Dominicana, Islas Caimán, Curazao, Cozumel, Antigua y Barbuda, Aruba, Dominica, Costa Rica, Barbados y Bahamas.
En lo relacionado a los pasajeros, éstos gastaron unos 1.700 millones de dólares en todo lo referente a compras, excursiones y otros servicios varios. En lo que respecta a gastos de las tripulaciones, la cifra se remonta a 290 millones de dólares, sin olvidar los gastos en concepto de navegación, impuestos, suministros y tarifas portuarias, que alcanzan la cantidad de 280 millones de dólares.
Y es que los destinos de El Caribe son para los que buscan el ensueño, el exotismo y el relax, puntos que siempre mantienen un gran atractivo turístico para todos los que desean desconectar por completo de su vida cotidiana y vivir experiencias únicas en cualquier época del año. Aunque aún estemos en enero, ya es momento de irnos planteando un crucero inolvidable para cualquier destino de El Caribe. Por ejemplo, un viaje romántico para el Día de los Enamorados (SanValentín) o para la Semana Santa, es sin duda una idea acertada que nos compensará con creces en experiencias inolvidables.

¿Te ha gustado Las compañías de cruceros tienen a El Caribe como su principal fuente de ingresos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Las compañías de cruceros tienen a El Caribe como su principal fuente de ingresos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Las compañías de cruceros tienen a El Caribe como su principal fuente de ingresos o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Paco Reina ?

Ver otros artículos de