Volver
Compartir

Tormenta Isaac cruzó Antillas Menores y se dirige hacia la Florida

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Tormenta Isaac cruzo Antillas Menores y se dirige hacia la Florida

Su nombre es Isaac y se trata de la novena tormenta tropical que se ha formado en lo que va de la Temporada de Huracanes. Tras su paso por las Antillas menores, se espera que pase por la Isla La Española, Cuba y La Florida. Repasemos una vez las recomendaciones que usted debe seguir si se encontrará en el paso de la Tormenta Isaac que además amenaza en convertirse en Huracán.

Tras las huellas de la Tormenta Tropical Isaac

Esta semana hemos hecho el seguimiento de la novena depresión que se formó en el Océano Atlántico. Su nombre ya estaba designado mucho antes de que comience la Temporada de Huracanes, ahora se conoce su posible trayecto pero lo que no se puede precisar es la magnitud del impacto por los países por los que pasará. Para una muestra de lo que ya hizo a su paso por las Antillas Menores se han reportado los siguientes eventos: inundaciones por las intensas lluvias y mareas peligrosas en los litorales con olas de gran altura. Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes es que pase de ser una tormenta tropical a un Huracán categoría 1. Los siguientes países amenazados son República Dominicana (litoral sur), Haití, Cuba, Estados Unidos a través de la Florida.

Recomendaciones de seguridad ante tormentas y huracanes

Si usted se encuentra en alguno de estos países por vacaciones o por que vive en ellos debe tomar todas las previsiones que las autoridades de defensa civil les indique. En general se recomienda que las embarcaciones permanezcan en puerto, que cesen las actividades en el mar y las playas, que prevean las posibles inundaciones que se puedan producir por las intensas lluvias y que se tenga cuidados con los vientos de gran velocidad y fuerza. Buscar un refugio seguro es lo más prudente por hacer.

Los destinos del Caribe son lo más encantador que pueda existir en el mundo, sin embargo también tiene su lado peligroso, demarcado por la Temporada de Huracanes.

Foto: nhc.noaa.gov
¿Te ha gustado Tormenta Isaac cruzó Antillas Menores y se dirige hacia la Florida? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Tormenta Isaac cruzó Antillas Menores y se dirige hacia la Florida y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Tormenta Isaac cruzó Antillas Menores y se dirige hacia la Florida o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de