Volver
Compartir

Braemar – Parte 1

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

El último crucero español construido.
A mediados de los ochenta, España decidió aceptar la oferta de Northrop, una compañía de EE.UU., para abastecerse del F-18 de combate, para la Fuerza Aérea Española.
En el acuerdo, fue incorporada la necesidad de compensar parcialmente esta adquisición con inversiones y compras de Estados Unidos en España.
Por lo tanto, Northrop, a través de una oficina en California, comenzó a buscar inversores con interés en el equipo español y los encontró en Palm Beach Cruises, una rama de cruceros del grupo Grundstad Maritime Overseas, necesarios para construir un crucero para ampliar sus operaciones en Florida.
El contrato de construcción con la Unión Naval de Levante, con un valor de $ 57 millones, fue firmado el 25 de julio de 1987.
Este documento proporcionó el astillero con alrededor de 800.000 horas-hombre de trabajo, y fue su primera incursión en el mercado de la construcción, en pleno auge internacional de cruceros.

Nace Crown Monarch
Más tarde, el 14 de diciembre 1989, otro contrato fue firmado entre la Unión Naval de Levante y el escandinavo propietario EffJohn Internacional, para la construcción de dos cruceros, con opción a un tercero.
Effjohn Internacional fue la sociedad resultante de la fusión de dos antiguas empresas escandinavas, la sueca Johnson Line, y la finlandesa Finlandia Steamship Co (EFFOA), que tuvo lugar en mayo de 1990.

En nuestras próximas dos publicaciones continuaremos contándote la historia al rededor de Breamar. Te esperamos !

¿Te ha gustado Braemar – Parte 1? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Braemar – Parte 1 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Braemar – Parte 1 o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de