Volver
Compartir

Braemar – Parte 2

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

El contrato de construcción se hizo efectivo en marzo de 1990, la fecha de entrega del primer barco fue en el verano de 1992, mientras que la segunda sería un año más tarde. En julio de 1991, Commodore Cruise Line, una rama de EffJohn, compró la marca registrada «Crown Cruise Line» de Grundstad Maritime, con el propósito de operar los dos barcos.
Commodore también compró la mitad de las acciones de Crown, incluido el nuevo Crown Monarch.
La intención entonces, era operar el trío de buques españoles desde Palm Beach bajo la bandera de Crown Cruise Line. En primer lugar, estaba previsto que el primer barco de los dos más grandes, el Crown Jewel, se entregaría en mayo de 1992. Sin embargo, se entregó a EffJohn Internacional el 20 de julio, bajo un registro panameño.
Después de una llamada en Barcelona para mostrarlo en los Juegos Olímpicos, su primer crucero, un trasatlántico a Nueva York, partió desde ese puerto español a finales de agosto.
Más tarde, salió de Nueva York a Nueva Inglaterra y a Canadá, llamado » Fall Foliage».
El 6 de diciembre de 1992, partió su primer crucero al Caribe desde West Palm Beach.
Su hermano, el Crown Dynasty, fue entregado (después de un incendio en el astillero) en marzo de 1993.
Fue bautizado en Nueva York por Betty Ford el 16 de julio y partió al día siguiente. Pero el negocio de las filiales estadounidenses de EffJohn comenzaba a entrar en números rojos y sus dueños escandinavos trataban de mejorar su funcionamiento.
Así, en enero de 1993, Cunard y Crown Cruise Line, entraron en un acuerdo por diez años para operar los dos barcos hermanos (y el Crown Monarch), bajo la bandera de Cunard Crown Cruise.

Mañana te contaremos el final de esta historia. No te olvides de visitarnos !

¿Te ha gustado Braemar – Parte 2? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Braemar – Parte 2 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Braemar – Parte 2 o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de