Isla de Irlanda en el Caribe 

La cultura irlandesa está viva en la «Isla Esmeralda» del Caribe. 
El Día de San Patricio realmente se celebra como fiesta nacional en sólo dos lugares del mundo – el país de Irlanda, y la isla caribeña de Montserrat. La bandera nacional de Montserrat representa a la legendaria figura femenina irlandesa Erin tocando un arpa irlandesa antigua. 
El trébol verde es estampado en todos los pasaportes de los visitantes a la entrada a la isla, 
incluso se encuentra también tallado en la puerta de la casa del gobernador. 
El plato nacional de la isla, cabra de agua, también tiene un origen irlandés. Se trata de un guiso a base de cordero, y es aderezado con clavo de olor y ron. 
A medida que se desplace alrededor de Montserrat, encontrará en las calles, establecimientos y ciudades nombres como Kinsale, Delvins, San Patricio, y en el 
directorio telefónico las generaciones de los Ryan, O’Brien, Daleys, Sweeneys, 
Gibbons, y muchos más. Es necesario ir de nuevo a la historia del siglo 17 para encontrar el origen de esta duradera cultura irlandesa
Los ingleses derrotaron a los irlandeses, y los enviaron a la isla de Montserrat para trabajar 
como sirvientes junto a esclavos africanos. 
Como los irlandeses cumplieron su servidumbre, algunos emigraron a otras islas en el Caribe, pero la mayoría de Irlanda decidió hacer su casa en Montserrat. Fue en este período del siglo 17 que en seis de las islas el gobernador era de ascendencia irlandesa. 
Junto a los descendientes de los prisioneros irlandeses originales, y los esclavos africanos surge una sociedad que mantiene una fuerte influencia irlandesa mezclada con la cultura africana. La 
sociedad actual es sin duda una de las más inusuales en la historia de las islas del Caribe 
Montserrat está haciendo una reaparición en el turismo. Los visitantes se sorprenden al encontrar la isla recuperándose de la erupción volcánica destructiva en 1997 que sepultó la antigua ciudad capital de Plymouth. 
Mientras que la antigua capital sigue sepultada, y es un sitio turístico inusual en la región, el 
resto de la isla ofrece un paisaje verde espectacular. Los volcanes traen nueva vida, y 
Montserrat no es la excepción, con sus montañas de color verde esmeralda, exóticas playas de arena oscura, y arrecifes vírgenes a la espera de ser explorados. 
Montserrat, antes de la erupción, era un paraíso de vacaciones para la jet-set y las estrellas de cine. Esta isla mantiene esa misma postura para una industria turística renovada con una nueva capital de la ciudad y un nuevo aeropuerto. Los visitantes podrán encontrar alojamiento accesible y un montón de restaurantes, playas y un destino de buceo de primera clase. 
Este no es un destino para todo el mundo, pero si su idea de unas vacaciones en el Caribe es un montón de belleza natural, extensos senderos, buceo de primera clase, playas con poca gente, y una oportunidad de ver una ciudad antigua que es Pompeya de hoy en día, la verde Isla Esmeralda es el único lugar en el Caribe que ofrecerá todo eso, y tal vez un poco de la cultura de Irlanda. 

Haz tu comentario en relación con Isla de Irlanda en el Caribe  y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Isla de Irlanda en el Caribe  o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Isla de Irlanda en el Caribe ? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: