Volver
Compartir

Isla Esmeralda del Caribe – Montserrat 

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe


Montserrat es conocida como la «Isla Esmeralda» del Caribe. Tiene sus raíces irlandesas y esta cubierta de selva tropical exuberante. Una isla única, es conocida por la amabilidad de los isleños y ofrece una excelente oportunidad para los amantes de la naturaleza y amantes del sol por igual. 
En 1995, el volcán Soufriere Hills hizo erupción, destruyendo la antigua capital de Plymouth, 
lo que significó que muchos habitantes se trasladaran al extranjero o al norte de la isla. Hoy en día, Montserrat es levantarse de las cenizas. Con la apertura de un nuevo aeropuerto; 
los turistas están empezando a considerar nuevamente la isla como un destino turístico serio. 
En la isla se encuentra la casa de Air Studios de George Martin, que ha visto a muchos famosos, como Paul McCartney, Eric Clapton, Sting y otros. De hecho, la isla solía ser conocida como la isla jet-set del Caribe. El legado continúa y George Martin, participa actualmente en el 
desarrollo de un nuevo centro cultural en la isla. Mientras que el campo de golf y puerto deportivo fueron destruidos por el volcán, son cada vez más los yates amarrados en el puerto de Little Bay y la gente que está llegando para conocer este lugar tan especial. 
El volcán sigue activo, uno de los más estudiados en el mundo, y es un atractivo también para científicos, turistas y viajeros independientes. Las impresionantes vistas que se han comparado al ‘Infierno de Dante’ pueden ser vistas desde el Cerro de San Jorge que domina tanto el volcán y lo que queda de Plymouth. Tours para ver el volcán se pueden coordinar fácilmente, y viajes a Plymouth con escolta policial. También hay oportunidad de aprender más acerca de la actividad volcánica en la isla al asistir a un tour en el Observatorio Vulcanológico de Montserrat (www.MVO.ms). La actividad volcánica actual significa que en una noche clara, los visitantes pueden ver la cúpula resplandeciente y las caídas de rocas de Jack Boy Hill en el este de la isla desde una distancia segura. La mayoría de la población vive en la ‘zona segura’, que significa que en el caso de erupción, excepto la caída de cenizas, es probable que ningún otro problema surja. La supervisión en el MVO permite que los residentes se informen previamente de una posible erupción, pero en la actualidad, esto es poco probable. 
Las playas de Montserrat son serenas y con poca gente. Es poco probable encontrar más de un 
puñado de personas en la mayoría de las playas en cualquier momento. Debido al volcán, la mayoría de las playas son de arena gris plata, algunas de las cuales están rodeadas por la selva que las hace únicas y pintorescas. La única playa de arena blanca se encuentra en Rendezvous Bay y se puede ir de excursión por las colinas de plata o en taxi acuático desde Little Bay. Después de caminar más allá de las colinas, los visitantes son recompensados por una playa de arena blanca, cubierta de rosa por las conchas de coral y  con aguas azules y cristalinas. Es un lugar increíble para un día de excursión. 
Durante la temporada de huevos de tortuga es posible ver tortugas bebé escotilla. Esto es generalmente agosto y septiembre, pero es muy probable ver a las tortugas en el mar aquí, en cualquier momento. Visitantes recientes han visto crías en Woodlands Beach en diciembre. También hay magníficos arrecifes que rodean la isla, algunos de fácil acceso desde la playa 
y otros más en el mar. Corales y peces multicolores hacen de Montserrat un paraíso del buceo, y el snorkeling es igualmente gratificante. Los viajes de buceo y submarinismo se pueden coordinar a través de The Green Monkey Dive Shop (www.divemontserrat.com) o la Escuela de Buceo Seawolf (www.seawolfdivingschool.com), los cuales pueden ofrecer una formación PADI si lo desea. Los viajes de pesca y el barco también se pueden coordinar. 
Este año, la apertura de los establos de equitación Montserrat dará oportunidades para  
montar a caballo en la playa. Póngase en contacto con Tortuga Bay Apartments 
para más detalles. Festivales incluyen concursos de calipso, desfiles, bandas y fiestas en torno a las celebraciones del Día de San Patricio. Visite el sitio web de Turismo para obtener más información. Artes y artesanías están prosperando en la isla. Montserrat es el hogar de muchos artistas y 
músicos, tanto locales y como internacionales, y de artesanías, como tienda de Inge Krebs, 
tiendas de regalos en la National Trust y Vue Pointe Hotel, venta de artesanía local y preciosa joyería hecha a mano. Hay una galería de fotografía y pintura en la Coffeeshop Turtle Bay con una variedad de trabajos, tanto de fotógrafos residentes y artistas locales. Un taller con el Caribe Viajes Fotógrafo del Año, Igor Kravtchenko, está prevista para el próximo invierno. 
Hay un montón de restaurantes y bares en Montserrat. Comer fuera es barato y usted puede tener 
la cocina internacional con especialidades locales como el agua de cabra. 
Uno de los más populares restaurantes es «Jumping Jack» Danny y Margaret Beach Bar, donde podrá degustar pescado fresco con deliciosos entremeses y postres. Sólo comparable con la excepcional vista de Old Road Bay Beach y el volcán
Hay muchos otros lugares para comer, que van desde la noche de barbacoa en el hotel Vue Pointe, con entretenimiento musical y una gran variedad de platos, a la langosta en el restaurante de Tina. 
Platos locales como costillas de cerdo o pollo frito se pueden comprar en una gran cantidad de 
puestos de venta en la carretera. ¡Ron y Coca-Cola son las bebidas nacionales! 
Hay una gran variedad de alojamientos disponibles, que van desde hoteles para 2 personas a varias casas de huéspedes, donde recibirá una cálida bienvenida. Turtle Bay Apartments está ubicado en la tranquila zona residencial de Bosques y está situado en la selva, rodeado de 
montañas, con vistas al Océano. Tenemos un acre de jardines tropicales, incluyendo el banano, 
coco, mango, guayaba y naranja, árboles y flores de hibisco y frangipani, 
frecuentados por los colibríes. También hay una piscina y cafetería / galería en la villa. Es 
ideal para una escapada tranquila o para aquellos que buscan un poco de intimidad. La selva está a 5 minutos a pie y la playa a pocos pasos. 
Estamos en un lugar ideal para eco-turistas, excursionistas y buceadores
Bares, restaurantes y un supermercado se encuentran a 5 minutos de distancia y los apartamentos son confortables, con todas las comodidades. Los precios comienzan desde $ 60 por noche.

¿Te ha gustado Isla Esmeralda del Caribe – Montserrat ? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Isla Esmeralda del Caribe – Montserrat  y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Isla Esmeralda del Caribe – Montserrat  o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de