Volver
Compartir

Qué hacer si se encuentra atrapado en una tormenta del Caribe

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Qué hacer si se encuentra atrapado en una tormenta del Caribe

Cada lugar en la tierra tiene sus propios fenómenos climáticos como en el Caribe las tormentas y huracanes. Usted puede encontrarse en cualquiera de las islas del Caribe o en las costas circundantes durante un tiempo de vacaciones o crucero. Si se encuentra atrapado en una tormenta del Caribe, veamos las medidas de seguridad usted que debe tomar.

El clima del Caribe

Tenemos en primer lugar que diferenciar dentro del clima del Caribe, las tormentas de los huracanes. Sin entrar en detalles meteorológicos. Una tormenta puede ocurrir en cualquier momento en el Caribe, sobre todo en temporada de Huracanes. Se caracteriza por una nubosidad muy oscura, incremento del viento, lluvia intensa y rayos. Cuando es de menor intensidad se dice que es una “vaguada” (depresión atmosférica). Puede durar desde algunos minutos y extenderse hasta cerca de media hora, en promedio. En cambio la tormenta puede alcanzar magnitudes mayores, incrementando la velocidad de rotación, aumentando el radio de nubosidad y a la vez su velocidad de traslación. A medida que aumentan estos parámetros va adquiriendo grados de peligrosidad, pasando por se un huracán hasta convertirse en un huracán de grado mayor. En estos casos el viento, las lluvias y los rayos son los agentes de alto riesgo contra personas y viviendas.

Medidas a seguir cuando se encuentre en medio de una tormenta

En el caso de que usted se vea atrapado en medio de una vaguada a una tormenta del Caribe, solo tendrá que estar bajo el techo del establecimiento más cercano que encuentre. Esto para evitarse mojar con la lluvia. Si en caso están cayendo rayos, es preferible alejarse de ventanas y de todo lo que sea metálico y esperar a que el cielo se aclare.

Ahora si por algún motivo se encuentra en el paso de un huracán, sea cual sea la magnitud que fuera, usted debe buscar refugio solido (en edificios de pared y techo de concreto). Si pensaba ir a las playas, cancele sus planes y espere a que pase el huracán bajo refugio seguro. En caso de que forme parte de un crucero por el Caribe, no hay probabilidades de que se encuentre en medio de un huracán ya que por lo usual se cambiará la ruta de navegación a puerto seguro.

Cualquiera puede quedarse atrapado en una tormenta del Caribe y en resumen buscar un refugio seguro será la mejor solución hasta que pase el mal tiempo.

 

¿Te ha gustado Qué hacer si se encuentra atrapado en una tormenta del Caribe? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Qué hacer si se encuentra atrapado en una tormenta del Caribe y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Qué hacer si se encuentra atrapado en una tormenta del Caribe o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de