Volver
Compartir

Buceo en el Caribe – los mejores lugares para los aficionados III

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Gran Caimán

Las pequeñas islas Caimán probablemente ofrecen buceo más excepcional por milla cuadrada que en cualquier otra en el Caribe. Con barcos dedicados de buceo y completando con parques marinos, cientos de sitios de amarre, operaciones de buceo y el estreno de las instalaciones de la superestructura de todas las variedades, estas islas son una Meca para los buceadores.

Si bien hay sitios de buceo en el estupendo East End de Gran Caimán y en la Sonda del Norte, la mayor concentración de sitios de buceo están centrados en el extremo occidental. Aquí hay vibrantes arrecifes de poca profundidad y paredes, cañones, túneles y cuevas, barcos hundidos y vida marina que brota ante tus ojos.

Caimán Brac ofrece gran visibilidad bajo el agua de manera constante y arrecifes excepcionales de poca profundidad, así como buceo de pared. Una enorme fragata rusa te espera en sólo 60 pies de agua. Las legendarias paredes son el punto culminante de buceo en Caimán. Y estos muros se han acentuado mediante cañones, pasadizos y chimeneas. Hay grandes arrecifes de poca profundidad disponibles.

Las Islas Caimán son el único sitio de buceo en el Caribe para buceadores de todos los niveles, así que incluso si tus seres queridos no son buceadores ávidos, incluso ellos pueden acompañarte por un buen tiempo.

Belice

El Blue Hole es una atracción característica del buceo en Belice, en especial para los buceadores con un reconocimiento de los fenómenos geográficos – esta es tu oportunidad de explorar el famoso Blue Hole. Parte del Sistema de Lighthouse Reef, a unos 62 kilómetros de la ciudad de Belice, el casi perfectamente circular Blue Hole tiene un radio de más de 1.000 pies. El coral realmente rompe la superficie en muchas secciones en la marea baja. Con excepción de dos canales estrechos, el arrecife rodea el agujero. El propio agujero es la apertura a un sistema de cuevas y un callejón que
penetrar en esta montaña submarina.

En varios lugares, estalactitas de piedra caliza masiva caen de lo que antes era el techo de las cuevas llenas de aire antes del fin de la última Edad de Hielo. El agujero es la apertura a lo que era un sistema de cuevas secas durante la Edad de Hielo. Cuando el hielo se derritió y el nivel del mar subió, las cuevas se inundaron, creando lo que ahora es un imán para muchos buzos. Hoy el Blue Hole es famoso por sus esponjas, barracudas, corales, peces ángel, y un grupo de tiburones vistos a menudo patrullando los bordes del agujero.

¿Te ha gustado Buceo en el Caribe – los mejores lugares para los aficionados III? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Buceo en el Caribe – los mejores lugares para los aficionados III y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Buceo en el Caribe – los mejores lugares para los aficionados III o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de