Volver
Compartir

Isla Barbados, joya del Caribe

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Cerca de Venezuela encontraremos una de las joyas del Caribe. Se trata de Isla Barbados, donde podremos practicar deportes acuáticos como vela o windsurf, o bien descansar y disfrutar de su clima en cualquiera de sus increibles playas.
Cuenta la leyenda que en el siglo XVI unos exploradores portugueses arribaron a Barbados, que estaba por esa época plagada de árboles y que pronto hicieron tirar para abrirse paso con las construcciones de los colonos que iban asentándose allí. Más tarde, la corona británica se hizo cargo de la isla y tras muchas revueltas y acontecimientos históricos consiguió la independencia en al año 1961.
Isla Barbados pertenece a las Pequeñas Antillas. Tiene una extensión de 35 kms. de largo por 22 kms. de ancho, y es la isla más oriental del Caribe. La mayor parte de la población está centrada en Bridgetown, su capital y viven fundamentalmente del turismo. El origen de la isla es coralino, lo que hace que su relieve no resulte muy pronunciado y que haya dado lugar a unas playas con arena muy blanca y fina.
Barbados mantiene un clima soleado y cálido durante todo el año, con una temperatura media diurna de entre veinticinco y treinta grados. Generalmente siempre gozan de unos vientos suaves venidos del noreste y que da a la isla un genuino clima tropical y aliviando el calor del sol.
Debido a sus cultivos de caña de azúcar para la obtención de ron y azúcar refinado, la fauna ha sido poco a poco eliminada, aunque en la actualidad aún podremos encontrar monos, patos, ranas, liebres y bastante diversidad de pájaros, además de una flora muy exótica por toda la isla.
Si disponemos de poco tiempo y no queremos marcharnos sin conocer bien la isla, existe la posibilidad de utlizar un curioso sistema de desplazamiento en el transporte público de Barbados. Se trata de pequeños autobuses, conocidos como «ZR’s» que nos acercarán a las zonas más pintorescas de la isla por un precio bastante económico. De paso tendremos la ocasión de realizar algunas compras interesantes, ya que existen en  la isla zonas de comercios duty-free, donde encontraremos una gran variedad de productos libres de impuestos. Y si preferimos disfrutar de la intensa vida nocturna de Barbados, deberemos dirigirnos al distrito de Saint Lawrence Gap, punto central de la marcha de la isla.

¿Te ha gustado Isla Barbados, joya del Caribe? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. quiero información de la isla

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Isla Barbados, joya del Caribe y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Isla Barbados, joya del Caribe o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Mar Gonzalez ?

Ver otros artículos de