Volver
Compartir

Tres lugares únicos para visitar en el Caribe

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

¿En busca de un destino único en el Caribe que no haya terminado de desarrollarse, y no esté lleno de gente durante la temporada turística alta? Hay unas pocas islas que han mantenido gran parte de su original belleza natural, su encanto y ofrecen una experiencia fuera de lo común.

1) Curazao tiene un encanto único europeo con un telón de fondo exótico, tropical. La ciudad capital Willemstad es uno de los puertos más activos en el Caribe, y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un recorrido a pie de Willemstad te convencerá de que esta es una de las más bonitas ciudades en el Caribe.

Uno de los lugares de interés turístico de la ciudad capital es el Puente de la Reina Emma, también llamado «la Antigua Dama que se balancea”. Es el puente peatonal flotante más grande del mundo, y se abre con regularidad para permitir que los buques de cruceros y otros buques de vela entren y salgan del puerto. Por la noche, el puente se ilumina con miles de mágicas luces diminutas.

Curazao es el hogar de más de 50 nacionalidades diferentes, lo que aporta un sabor único al idioma, la cultura y la gastronomía. Las playas de arena blanca como azúcar de las islas están flanqueadas por enormes acantilados de piedra caliza elevándose por encima del mar Caribe, y encontrarás flamencos rosados en las lagunas. Curazao cuenta con 70 excelentes sitios de buceo, y el Parque Nacional Christoffel abarca 4500 acres, ofreciendo excelentes tours de senderismo.

A diferencia de otras islas, Curazao ofrece un precio de alojamiento consistente durante todo el año – incluso en la temporada alta tradicional de turismo del Caribe.

Curazao se encuentra fuera del cinturón de huracanes, y, es a menudo descrito como uno de los secretos mejor guardados del Caribe.

2) La pequeña isla de Dominica, se puede describir con una palabra – ¡Verde! Este es uno de los principales destinos para los ecoturistas.

Ya sea que te interesen las aves o plantas exóticas, la observación de ballenas/delfines, el buceo o snorkeling, Dominica es la verdadera isla naturaleza del Caribe. Rodeada por el Mar Caribe, la isla tiene 365 ríos en tierra – uno para cada día del año.

La isla es el hogar de 10 volcanes activos que han estado inactivos por más de 1000 años. El segundo lago en ebullición más grande del mundo se encuentra en el Parque Nacional Morne Trois Piton, un sitio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. A pocos kilómetros del lago en ebullición, se llega al Valle de la Desolación, otro lugar único, con calor geotérmico. Trafalgar Falls y Springs Soufriere azufre son lugares populares para que los visitantes experimenten el agua terapéutica relajante.

Y no creas que la actividad volcánica se limita a la tierra, también se puede encontrar debajo del mar. Los lugareños llamaron al lugar «Champagne», debido a que los respiraderos de agua caliente crean un sonido efervescente en las rocas de coral. Una vez en el agua, te hace sentir como si hubieras buceado en champagne tibio y burbujeante.

3) San Vicente y las Granadinas ofrece a los visitantes viajar a un destino, y la oportunidad de experimentar más de 30 islas prístinas.

Después de mi primera visita a Las Granadinas, experimenté el paraíso prístino definitivo. Las aguas son realmente cristalinas, con cientos de coloridos peces tropicales a la vista a sólo unos pocos metros de la orilla. En algunas islas, tus huellas serán las únicas que se encuentren en la arena.

San Vicente es la isla más grande de la cadena, y la ubicación de la ciudad capital de Kingstown. Este es un lugar bastante animado, con un contexto colonial en medio de calles empedradas.

San Vicente es el lugar ideal para zarpar a las Granadinas. Entre la cadena de islas, Bequia, Mayrou, Tabago Cayos, Palm Island, Mustique, Petit St. Vincent son las más populares.

Bequia, un pequeño poblado marinero pintoresco, es el más grande de la cadena. Para ser una isla pequeña, el visitante quedará gratamente sorprendido con la elección de alojamiento que se adapta a cualquier presupuesto. Nosotros nos quedamos en el Sugar Apple Inn en la playa Friendship Bay, el cual recomiendo ampliamente.

Otra sorpresa es la variedad de la gastronomía, y se pueden encontrar incluso algunos sitios nocturnos festivos locales.

Mayreu es el hogar de sólo 200 habitantes que viven en lo alto de la ladera. Uno de los lugares únicos para visitar es la Bahía Salt Whistle, donde el Atlántico y el Mar Caribe están separados por sólo 50 yardas. Esta es un magnífico punto de salto de islas para llegar a los Cayos de Tobago, Palm Island, o Petit St. Vincent en barco o yate chárter. Los Cayos de Tobago es un pequeño grupo de 5 islas desiertas que ofrecen una reserva única de fauna silvestre protegida por un arrecife en forma en forma de una herradura. Anímate a nadar con las tortugas, y experimenta la naturaleza en su máxima expresión.

Tres de las islas en la cadena de las Granadinas atienden a los ricos y famosos. Petit St. Vincent es famosa por aquellos que desean el lujo y la privacidad. La isla no ofrece aeropuerto, teléfono o televisión. Los visitantes utilizan un astas pequeñas de color fuera de las casas para comunicarse con el personal. Palm Island es un complejo turístico caro, todo incluido en una isla privada que ofrece sólo 43 alojamientos de lujo. Mustique, otra isla privada ofrece un retiro de lujo en 72 villas.

¿Te ha gustado Tres lugares únicos para visitar en el Caribe? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Tres lugares únicos para visitar en el Caribe y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Tres lugares únicos para visitar en el Caribe o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de