Volver
Compartir

Braemar – Parte 3

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

En 1994, Effjohn Internacional tuvo pérdidas de $ 30 millones.
Fue el resultado lógico de una combinación de factores, entre ellos el hundimiento de Estonia en septiembre de 1994, lo que provocó una caída del tráfico de pasajeros en el Mar Báltico (la principal fuente de ingresos del grupo).
Como consecuencia, a finales de 1994, EffJohn decidió concentrar sus actividades en su negocio principal: el mercado de transbordadores del Báltico. En los primeros meses de 1995, la situación era aún peor, con pérdidas de $ 15,5 millones en los ocho primeros meses.
Pero, esta vez el motivo fue la venta, con graves pérdidas en la operación del crucero Effjohn North American. En sólo diez meses, EffJohn directamente dejó de manejar cruceros.
Así, en diciembre de 1994, el Crown Dynasty fue enviado, sin pasajeros, a Cunard, y el Crown Jewel fue vendido a Star Cruises.
A mediados de julio de 1995, EffJhon también vendió Commodore Cruise Line y sus viejos cruceros, a un grupo de inversionistas estadounidenses, y en octubre alquiló el Leeward a NCL y el Crown Monarch a un creador de juegos del Lejano Oriente.
Este último navegó por primera vez como Nautican de Singapur, y en la actualidad como Walrus de Hong Kong.
Más tarde, en 2004 se rumoreó que fue comprado por el Club Cruises, de un propietario holandés, que más tarde navegó para un operador turístico británico, TravelScope, pero este proyecto no fue confirmado. Además, EffJohn cambió su nombre a Silja Oy en septiembre de 1995.

¿Te ha gustado Braemar – Parte 3? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Braemar – Parte 3 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Braemar – Parte 3 o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de