Volver
Compartir

Destinos de vacaciones de Invierno para navegar en el Caribe

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Aunque la temporada de navegación en el Mediterráneo Sur Oriental se extiende desde mediados de mayo hasta finales de octubre, todavía existe una importante demanda de navegantes europeos para embarcarse en las aguas cálidas durante el invierno largo y frío del Norte.

Tradicionalmente, el Caribe ha sido el principal beneficiario de esto. Los británicos se han inclinado por ir a las ex-colonias – las Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda y Granada. Esto siempre tiene dos problemas. Los gastos de viaje son elevados y/o inflexibles, y la zona es igualmente popular entre los norteamericanos al punto de que suele estar muy concurrida. Llegar de los EE.UU. es muy barato y fácil, y la diferencia de tiempo es poca o ninguna.
Las encantadoras islas francesas de Martinica y Guadalupe han sido durante mucho tiempo una alternativa atractiva a los destinos tradicionales de invierno para los congelados británicos, pero es una alternativa que ellos parecen estar decididos a ignorar. Un salto de conexión rápida a París y un vuelo directo desde allí a cualquier isla francesa es una opción más atractiva en conjunto; una vez allí el encanto Galés (y excelente comida) es mucho más evidente; y hay un montón de yates para alquilar a compañías muy bien equipadas y más flexibles que sus vecinos en el Caribe Inglés. Las posibilidades de crucero son casi las mismas.

Otra alternativa interesante es Cuba. Este país no siempre disfruta de la mejor cobertura de la prensa, y es en muchos aspectos, un buena publicidad para el fracaso del socialismo. A pesar de que existe una industria de alquiler de yates emergiendo rápidamente en la costa norte. El tiempo de traslado desde el aeropuerto de La Habana es un poco largo en aproximadamente 2 1/2 horas, pero se llega a ver alguno de los magníficos paisajes de islas. La propia navegación es fabulosa. Llegar allí es relativamente fácil a través de Madrid o Barcelona. Este último en particular, tiene un montón de vuelos de bajo coste desde todo el Reino Unido, por lo que es muy fácil de combinar un par de días allí con unas vacaciones en el Caribe navegando en Cuba.

Por último, pero no por ello menos es Belice. OK, OK, así que usted no sabe dónde está. Tampoco lo sabía hasta que me interesé en el negocio de alquiler de yates. Sin embargo, es posible que lo conozca como Honduras Británica. De todos modos está en el centro de la parte continental de América Central. Sí, es muy, muy difícil de alcanzar, y sólo incluso debería estar en su agenda si tiene al menos dos semanas de sobra, con tres sería una ventaja. Está, definitivamente, en la parte superior de nuestra lista de preferencias personales. Hay tres razones para ello. Belice es el hogar del segundo más grande arrecife de coral del mundo, y se puede navegar en su alrededor en un catamarán, en la costa hay algunos de los más grandes monumentos mayas del mundo y algunos hoteles de lujo con encanto increíble.

¿Te ha gustado Destinos de vacaciones de Invierno para navegar en el Caribe? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Quiero hacer un viaje a República Dominicana y Cuba, pero me gustaía trasladarme de una isla a otra navegando. No me importaría demasiado el puerto de salida ni llegada, ni salir de cualquiera de las dos islas.
    ¿Es esto posible?
    Agradecería cualquier tipo de información.

  2. El Caribe es un lugar increible , la verdad que tomarse un crucero a este destino es algo maravilloso !!!

    Saludos a todos !!

    Juan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Destinos de vacaciones de Invierno para navegar en el Caribe y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Destinos de vacaciones de Invierno para navegar en el Caribe o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de