Volver
Compartir

El Caribe

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Los cruceros por El Caribe son cada vez más frecuentes, por lo que en este blog tendremos como principal finalidad informaros lo más puntualmente posible sobre todo lo referente a este tipo de viajes por mar, donde prima la comodidad y la tranquilidad, aparte de abrir nuestros ojos a nuevas tierras y a interesantes experiencias que nos enriquecerán a todos los niveles.
Pero para los iniciados, nada mejor que en primer lugar hablar un poco sobre esta zona geográfica que incluye el mar Caribe y las Antillas, y que se comunica con el Océano Pacífico a través del Canal de Panamá.
El mar Caribe tiene un área de aproximadamente 2.754.000 km2, con una línea costera donde abundan las bahías y los golfos (el golfo del Morrosquillo, el golfo de los Mosquitos, el golfo de Venezuela, el golfo de Honduras y el golfo de Darién). Su punto más profundo es la fosa de las Islas Caimán, que se encuentra situada entre Cuba y Jamaica a casi ocho mil metros bajo el nivel del mar.
El mar Caribe está situado al este de Amércia Central y al norte de América del Sur. Se le suele llamar también mar de las Antillas, al estar situado al sur y oeste del arco antillano. Sus límites geográficos son los siguientes: al norte con las Antillas Mayores (Haití, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico), al sur con Venezuela, Panamá y Colombia, al este con las Antillas Menores y al oeste con Belice, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

ANTILLAS MAYORES
Cuba, Puerto Rico, Jamaica, La Hispaniola, República Dominicana y Haití.

ANTILLAS MENORES
Bahama, Barbados, Antigua y Barbuda, Anguilla, Guadalupe, Aruba, Bermudas, Curaçao, Islas Caimán, Granada, Martinica, Trinidad y Tobago, Bonaire, Dominica, Saint Kitts & Nevis, Saint Marteen, Saint Lucia, Islas Vírgenes (Británicas y Estadounidenses) y otras Islas Menores.

Feliz estancia en El Caribe.

¿Te ha gustado El Caribe? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Entiendo que cada día este tipo de cruceros sea más comunes puesto que es increible poder disfrutar del caribe a través de un crucero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El Caribe y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Caribe o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Paco Reina ?

Ver otros artículos de