Volver
Compartir

Norovirus a bordo – Cómo prevenirlo

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Limpieza correcta de manos evita el norovirus

El norovirus ha causado noticia últimamente en algunas embarcaciones de crucero por El Caribe. Pese a las medidas sanitarias que se tomen en la embarcación es importante que usted se entere de qué se trata y como prevenir el norovirus a bordo de un crucero.

Qué es el norovirus

Se trata de un virus que puede causar malestares en el estómago e intestinos y puede causar gastroenteritis. El norovirus se presenta por lo regular en espacios cerrados o semi-cerrados como hospitales, prisiones, campamentos o una embarcación de cruceros. Se presenta de forma repentina y se manifiesta por lo general, con vómito, diarrea y calambres estomacales. Lo bueno es que la enfermedad causada por el norovirus dura de 1 a 2 días.

Embarcaciones afectadas por el norovirus

Las últimas incidencias de la presencia del norovirus en embarcaciones de crucero son recientes y tiene algo en común, zarparon de puertos estadounidenses hacia destinos del Caribe. Hasta el momento se vieron afectados parte de los pasajeros y tripulación de las embarcaciones Crown Princess y Ruby Princess de la empresa Princess Cruise Lines y el Vogayer of the Sea de Royal Caribbean. Siguiendo las medidas del Centro de Control de Enfermedades (CDC) cada barco se somete a un proceso de descontaminación para luego reanudar sus viajes.

Prevenir el norovirus

Usted como pasajero de una embarcación de cruceros puede ubicarse en dos grupos, infectado o no infectado por el norovirus. Ambos deberán mantener pequeños hábitos de higiene para no contagiar o ser contagiado con el norovirus. La clave está en la correcta y oportuna manera de lavarse las manos. Hágalo después de ir al baño, estornudar tapándose con las manos y situaciones que pueda contaminar las manos. También hágalo antes de tocar o preparar alimentos, comer, beber, fumar, cepillarse los dientes o cuando requiera tocarse la boca con las manos. Por último evite el contacto personal con quienes tengan los síntomas.

Lavado correcto de manos en un crucero

Para lavarse las manos correctamente evitando el norovirus mójese las manos con agua tibia, aplique abundante jabón, frótese las manos entre los dedos y debajo de las uñas por 20 segundos, enjuague con agua tibia y séquese con una toalla desechable y use otra para cerrar la llave del agua y abrir la puerta.

Prevenir el norovirus a bordo de un crucero por El Caribe u otra parte del mundo es tan fácil como lavarse las manos correctamente con frecuencia.

Foto: cruiselawnews.com/articles/norovirus/
¿Te ha gustado Norovirus a bordo – Cómo prevenirlo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Norovirus a bordo – Cómo prevenirlo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Norovirus a bordo – Cómo prevenirlo o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de