República Dominicana con todo Incluido – La joya del Caribe

Cuando Cristóbal Colón desembarcó en La Española en 1492, nombró la costa de Puerto Plata, a la costa norte de la República Dominicana, la tierra más hermosa bajo el cielo. Con sus largas playas de arena blanca y sus verdes valles frondosos acunados por la majestuosa Cordillera de montañas de la Costa, Puerto Plata sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de viaje con todo incluido en el Caribe. Tiene muchos resorts de lujo desarrollados con entretenimientos, deportes de agua y tierra, casinos, spas, y un montón de actividades divertidas.
La República Dominicana en sí – la cual ocupa más de la mitad de la Isla – tiene la influencia tradicional y cultural de España. Fue en estas tierras que Colón desembarcó por primera vez en el Nuevo Mundo para reclamar el nuevo territorio para España. Él creía que acababa de conquistar la India para el imperio español, y uno de sus primeros actos fue nombrar a su hijo Diego, el gobernador. Colón había recibido la promesa de su reina Isabel que si abría correctamente un paso nuevo en el oeste a las especias y las joyas de la India, iba a conceder a su hija con él en matrimonio. Colón estableció la primera ciudad europea en las Américas y la llamó Isabel. Otros establecimientos españoles se asentaron pronto para cultivar la tierra fértil que llevaría a la producción de cultivos alimentarios durante todo el año. La mayoría de la población indígena fue aniquilada por la guerra y la enfermedad.
Los esclavos africanos, traídos para trabajar en las plantaciones, se sumaron a la población, pero se mantuvieron sobre todo en el este. Tras el descubrimiento de las tierras auríferas de México y Perú al oeste, la isla de La Española fue descuidada en gran medida. Los franceses se aprovecharon de la disminución de interés de los españoles para apoderarse de La Española, con poca oposición, renombrándola como Haití. Le tomó 300 años a los españoles para reconquistar la isla, e incluso después un tercio de la isla permaneció en manos francesas. Esa tercera parte francesa es el Haití de hoy, y los dos tercios españoles se convirtieron en la República Dominicana. La mayoría de la población de la República Dominicana se compone de agricultores de subsistencia rural, pero también hay grandes plantaciones de azúcar que dan empleo a los trabajadores rurales. La mayoría de la población vive en pequeñas chozas de una o dos habitaciones con piso de tierra y techos de paja. La pesca es también una industria importante, y los habitantes de la ciudad trabajan en fábricas y viven en edificios de apartamentos construidos en el estilo tradicional español.
Hoy en día la República Dominicana es uno de los destinos turísticos más populares en el Caribe, famosa no sólo por sus espectaculares playas y aguas cristalinas, sino también por su vida nocturna fabulosa, bailando el merengue o la alegre música con su mezcla de ritmos africanos y el sonajero golpe de la maraca, y sus muchos monumentos históricos. La primera catedral de América fue erigida aquí en 1512, y se cree que Colón fue enterrado en la Catedral de Santo Domingo. La Universidad de Santo Domingo, fundada en 1538, es la universidad más antigua de las Américas. La arquitectura colonial española, con sus hoteles todo incluido, la gente amable y relajada y la espectacular belleza de los paisajes aseguran de que los visitantes vuelvan una y otra vez.

Haz tu comentario en relación con República Dominicana con todo Incluido – La joya del Caribe y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con República Dominicana con todo Incluido – La joya del Caribe o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado República Dominicana con todo Incluido – La joya del Caribe? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: