Volver
Compartir

Viajar al Caribe Durante la temporada de huracanes 

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

La temporada de huracanes en el Caribe se extiende desde 1 de junio al 30 de noviembre. Si bien esto puede parecer mucho tiempo, hay muy pocos huracanes que ocurren realmente de junio a noviembre. Si estás planeando un viaje a uno de los complejos de todo incluido en Jamaica durante estos meses, sería una buena idea saber qué esperar en el peor de los casos. 

Cuando se trata de viajar durante la temporada de huracanes, tendrás que contactar con tu compañía aérea para ver si tu vuelo está todavía en  horario o si se ha cancelado. Si se ha cancelado lo más probable es que te dejen cambiar tu boleto para una fecha posterior. Si bien esta es una buena idea, la mayoría de las compañías aéreas renuncian a las tarifas asociadas con los cambios. Si ya has llegado a la isla, ten en cuenta que tu vuelo probablemente vaya a ser pospuesto. 

Una cosa acerca de la temporada de huracanes es que los destinos de vacaciones familiares en el Caribe cuentan con esto, por lo que ya saben qué esperar y cómo tratar esta posibilidad.  Si estás obligado a permanecer un par de días adicionales debido a la cancelación de vuelos en las estaciones no te quedes con los cargos adicionales. Si no has llegado a la isla, las estaciones comprenderán esta situación. Algunos de los hoteles te permitirán reprogramar tu viaje sin gastos de cancelación si existe la posibilidad de un huracán y te permitirán reservar para una fecha posterior. Un seguro de viaje te puede ayudar en el caso de un huracán. Ten en cuenta que se tiene que comprar el seguro antes del alerta del huracán o que la advertencia sea emitida. Mientras que el seguro puede sonar como una buena idea, sólo se te reembolsará por los días que estés obligado a abandonar tus vacaciones debido al cierre de un aeropuerto o cancelación de vuelos.  Puedes encontrar muchas ofertas de paquetes de vacaciones en otras épocas del año. 

¿Te ha gustado Viajar al Caribe Durante la temporada de huracanes ? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Yo personalmente no aconsejaría viajar al caribe en época de huracanes, en cualquier caso cada uno toma sus deciciones, naturalmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Viajar al Caribe Durante la temporada de huracanes  y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Viajar al Caribe Durante la temporada de huracanes  o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de