Volver
Compartir

Turismo en Santa Marta – Colombia

Cruceros por el Caribe . Los viajes en crucero más apasionantes por el Caribe

Turismo en Santa Marta – Colombia

Santa Marta es una ciudad del norte de Colombia elegida por algunas empresas de cruceros para no solo poder conocer las playas Colombianas, sino para conocer uno de los lados más ricos, culturalmente hablando, de Sudamérica. En su corta visita de menos de 8 horas en Santa Marta le brindamos algunas ideas para sacarle el jugo a su estadía en dicho puerto Colombiano.

El centro histórico de Santa Marta

Es posible que su empresa de cruceros tenga ya un itinerario de excursiones en tierra que ofrecerle apenas baje del crucero. Su primera opción es tomar cualquiera de estos itinerarios dentro de Santa Marta. Sin embargo nada le impide de realizar su propio itinerario. En primer lugar usted deberá dirigirse al centro histórico de Santa Marta. Desde allí podrá conocer un tipo de arquitectura clásica de la época colonial (siglos XVI al XIX). Muchos de los edificios han sido rescatados del uso cotidiano para poder exponerlos a los visitantes. Puntualmente debemos ubicar los siguientes lugares: el Parque Simón Bolívar, el Palacio Consistorial (sede de la alcaldía distrital), la Casa de la Aduana y la Catedral de Santa Marta (primera basílica de América Latina – 1765).

A comer con el mejor sabor Colombiano

Es recomendable agotar todas nuestras opciones en el Centro histórico de Santa Marta antes de pretender explorar otros entornos cercanos. Esto significa ya no solo buscar muestras del patrimonio Colombiano sino probar su gastronomía a través de los restaurantes de Santa Marta. Así, le recomendamos los siguientes restaurantes:

  • Tierra Negra, un lugar que lo hará partícipe de la gastronomía inspirada en la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • Fritaon, en un establecimiento de comida rápida al mejor estilo caribeño. Sus especiales son las arepas con huevo y las carimañolas de la ciudad.
  • Lima Limón, es un restaurante donde se respira a mar. Usted probará lo mejor de los mariscos, pescados, arroces y ensaladas de Santa Marta.

Monumentos urbanos de Santa Marta

Pero si se quedó con las ganas de apreciar algunos monumentos le pediremos que no se pierda de fotografiar la Estatua del Pibe (célebre jugador de fútbol Colombiano), el Monumento Indígena, Monumento a Rodrigo de Bastidas y el Monumento a Simón Bolívar (el Libertador).

Ahora, después de conocer el centro histórico de Santa Marta, probar su gastronomía y conocer algunos de sus monumentos, usted puede disfrutar de sus playas y demás atributos de este refugio del Caribe Colombiano.

Foto: flickr.com/photos/lesmemorables/5483716429
¿Te ha gustado Turismo en Santa Marta – Colombia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Turismo en Santa Marta – Colombia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Turismo en Santa Marta – Colombia o con Cruceros por el Caribe hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Marcela ?

Ver otros artículos de